Aydee Lizarazo - Senadora de la República

VIDEOS: Minvivienda entregó subsidios de mejoramiento en Armenia, con motivo de los 20 años del sismo del Eje

Dentro de las actividades con motivo de la conmemoración de los 20 años del terremoto del Eje Cafetero, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, entregó el viernes 25 de enero de 2019, subsidios para mejoramiento de vivienda en Armenia, en desarrollo de la estrategia ‘Casa Digna, Vida Digna’.

Este compromiso fue establecido desde la vigencia pasada cuando el ministro estuvo en la Comisión Séptima del Senado, de la que hace parte la senadora Aydeé Lizarazo Cubillos, quien le desglosó al funcionario la necesidad de incluir en el programa del gobierno nacional a las familias de la región cafetera y que se vieron damnificadas por el terremoto del Eje en 1999, pues ellas por disposición estaban excluidas de acceder a subsidio alguno, debido a que ya habían sido merecedoras de ayudas gubernamentales.

Frente a eso, la congresista del Partido Político MIRA invitó al ministro Malagón a que visitará el departamento y así conociera las actuales condiciones de las viviendas de los beneficiarios, actividad que se efectuó el 14 de septiembre de 2018, un día antes del Taller Construyendo País en Filandia, Quindío.

“La promesa del gobierno nacional se cumplió y este 25 de enero de 2019 comenzó el ministro a entregar los subsidios de mejoramiento de vivienda”, precisó la senadora Lizarazo Cubillos, mientras que el ministro Malagón expresó: “Las ayudas van a ir desde $6 millones de pesos hasta, escúchenme bien, $14 millones 900 mil pesos por cada familia dependiendo de sus necesidades. No solo es el programa más ambicioso en términos de número de mejoramientos, sino también el más ambicioso en términos de inversión por familia”.

Se espera una inversión superior a los 20 mil millones de pesos y que a diciembre de 2019, Armenia sea beneficiaria de cerca de 2.000 mejoramientos del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’.

La entrega se efectuó en la institución educativa ITI en Armenia, en el barrio Génesis, donde las autoridades, entre ellas el alcalde de Armenia, Óscar Castellanos, directivas de Findeter, congresistas como la senadora Aydeé Lizarazo, concejales y diputados compartieron con las familias favorecidas.

En el evento, los beneficiarios agradecieron la gestión de la senadora Lizarazo Cubillos, así como la disposición de las diversas entidades, corporaciones y personas que han hecho posible estas ayudas.

VER VIDEOS:

VIDEO BENEFICIARIA

VIDEO MINISTRO DE VIVIENDA, JONATHAN MALAGÓN

 

VIDEO SENADORA AYDEÉ LIZARAZO-TALLER CONSTRUYENDO PAÍS EN SAN ANDRÉS ISLAS, enero 26 de 2019.