Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Noticias

VIDEO: Unificar estadísticas y atención a madres jóvenes, conclusiones de audiencia de trata de personas y degradación humana

FOTO: www.elheraldo.com

En Cartagena se realizó el 17 de septiembre de 2018, la audiencia pública sobre trata de personas y degradación humana, en la que participó la senadora Aydeé Lizarazo Cubillos, y allí se concluyó que es urgente unificar las estadísticas de casos, fortalecer el comité interinstitucional, atender a las madres jóvenes, al ser ellas las más afectadas por la trata, así como crear la política pública para las víctimas de estos delitos, entre otros aspectos.

En Cartagena, la senadora Aydeé Lizarazo Cubillos participó de la audiencia pública, en la cual se trataron temas de trata de pesonas, abuso y turismo sexual, explotación, entre otros flagelos.

La senadora, perteneciente a la bancada del partido político MIRA, e integrante de la Comisión VII de Senado y de la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias, fue la encargada de precisar las conclusiones de un evento que se celebró en el Teatro Heredia de la ‘Ciudad Amurallada’, y que contó la participación de dirigentes de la zona Caribe, funcionarios de entidades nacionales, congresistas, fundaciones y comunidad en general.

En la intervención, Lizarazo Cubillos recalcó en la necesidad de unificar las estadísticas para desglosar los casos y tener cifras para estrategias más contundentes contra la trata de personas, turismo sexual y otros fenómenos.

Consolidar un fondo productivo para apoyar a las víctimas de trata de personas y abuso, así como la protección a las madres jóvenes, quienes son el mayor blanco para las redes de trata de personas, fueron otros de los puntos expuestos por la congresista.

Capacitar al turista sobre la normatividad vigente, estructurar la política pública para las víctimas y ajustar la ley 1336 para incluir a los moteles dentro del control para la lucha contra la explotación sexual de menores fueron temas que a su vez se consideraron en la audiencia pública.