Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Noticias

VIDEO: En Plenaria de Cámara, defensa de la caficultura hizo la senadora Lizarazo

Al reafirmar su compromiso con los cafeteros, la senadora Aydeé Lizarazo Cubillos estuvo en la Plenaria de la Cámara de Representantes el 31 de octubre de 2018, donde participó del debate sobre la crisis cafetera, escenario que sirvió para hacer un llamado para que se defina el salvavidas para el gremio.

La congresista del partido político MIRA estuvo con la representante a la Cámara, Irma Herrera, perteneciente a la bancada, y allí se defendió a las familias caficultoras al catalogarlas como el “mejor ejemplo de emprendimiento”.

La senadora Aydeé Lizarazo estuvo al lado de su compañera de bancada, la representante Irma Herrera, con el fin de defender al gremio cafetero.

Desglosó la importancia del café en el desarrollo económico del país, lo que el grano le ha aportado durante décadas a la nación y el valor que tiene al ser el café más suave del mundo. “Son cerca de 540 mil familias las que dependen del café”, expresó la senadora, y por tanto hizo un llamado para que en el Plan Nacional de Desarrollo, que se construye actualmente, se incluya una política pública para el sector y así se garantice su sostenibilidad.

Dijo que en su mayoría, los colombianos tenemos un lazo que nos une con el café, y su cultivo, cosecha, proceso y demás, en varias ocasiones está ligado a nuestro desarrollo. “Muchos de los colombianos venimos de familias campesinas y caficultoras, y le debemos mucho al café“, precisó.

En la Plenaria de la Cámara de Representantes, la senadora pidió apoyo al ministro de Agricultura y al gobierno nacional para no “dejar morir a un sector” que tanto le ha aportado al país.

Vea aquí la intervención de la senadora Aydeé Lizarazo Cubillos en la Plenaria de la Cámara de Representante.