Aydee Lizarazo - Senadora de la República

VIDEO: “Defensa de los recursos de la salud es mi compromiso”: senadora Lizarazo

Al continuar con su labor de conocer la situación actual del sector salud para avanzar en la defensa de los recursos de todos los colombianos, la senadora del Eje, Aydeé Lizarazo Cubillos, se reunió con el gerente de la ESE Hospital La Misericordia de Calarcá, Leonardo Quiceno, quien reveló las cifras que atentan contra la sostenibilidad financiera de la institución.

El médico recalcó que a la fecha de la primera quincena de enero de 2019, el hospital adeuda cerca de 3.800 millones de pesos, a la vez que subrayó que las deudas de las EPS suman cerca de $9.000 millones, hecho que afecta la operación de uno de los hospitales más importantes del Quindío.

Indicó Quinceno que su solicitud es la urgencia para que las EPS paguen lo que deben y que ello garantice la sostenibilidad del hospital, para que este pueda ofertar servicios que aseguren su viabilidad operativa y financiera.

En su diálogo con la congresista del partido político MIRA, el galeno le expuso que es necesario que se abra el debate en la asamblea del Quindío para evaluar el cobro de las estampillas. “Estamos afectados con el cobro de las estampillas Prohospital, Procultura, Prouniversidad, Proanciano y Prodesarrollo, lo cual incrementa nuestros costos entre el 15% y el 20%”, explicó Quiceno.

La senadora Lizarazo Cubillos, quien estuvo acompañada por el concejal calarqueño Rubén Darío Flórez, escuchó al médico y reiteró en el compromiso de adelantar desde la Comisión Séptima del Senado, las iniciativas y gestiones para asegurar la defensa de los recursos de la salud de los colombianos, con el fin de garantizar una atención digna a los usuarios.