Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Noticias

VIDEO: Conozca la posición de la senadora Aydeé Lizarazo sobre Medimás y crisis de la salud

En el debate de control político el 19 de noviembre de 2018, dentro del que fue citado el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, y el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, la senadora Aydeé Lizarazo Cubillos destacó la voluntad de buscar salidas, no obstante reiteró en la grave crisis que afrontan, especialmente, las IPS públicas del país.

Reveló que la coyuntura se suscita, en mayor proporción, por las deudas de las EPS, como Medimás, a los hospitales y centros públicos. Precisó que en el Quindío la cifra llega a los 120 mil millones de pesos, mientras que en Risaralda supera los $160 mil millones y Caldas llega a los $300 mil millones, lo cual agrava la situación.

La congresista elevó una inquietud, debido a que ya se va a iniciar la época del año en la que se aumenta la atención y los servicios de salud. “¿Qué vamos a hacer, señor ministro para terminar el año bien?… ¿Cómo vamos a garantizar que estos hospitales puedan terminar bien económica y financieramente el año y prestar un buen servicio de salud… Esa es nuestra gran preocupación, por los usuarios de la salud”, dijo la senadora.

Lizarazo Cubillos recordó sobre el desembolso de $85 mil millones para hacer un saneamiento, al cual se comprometió Minsalud, e indagó si estos recursos ya han sido desembolsados, en qué proporción y si han llegado a las regiones.

 

VEA aquí, el video de la intervención de la bancada del partido político MIRA en el debate de control político sobre la crisis de la salud.