Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Noticias

VIDEO: Cafeteros proponen salidas a la crisis; senadora Lizarazo le apuesta a incentivar el consumo interno

Como consecuencia a la crisis que afecta al sector cafetero, la senadora Aydeé Lizarazo Cubillos escuchó a los caficultores, quienes le expusieron una serie de propuestas para salvar un gremio que le ha aportado por décadas a la economía, el desarrollo y a las familias colombianas.

Fáber Buitrago, caficultor, reclamó y dijo que “no quieren más precios de ruina”, mientras que propuso la puesta en marcha del Fondo de Estabilización, para garantizar un precio mínimo de compra para la arroba de café más un margen de rentabilidad.

Fabián Torres, cultivador del grano, expresó que además del fondo se requieren otras ayudas como el apoyo a fertilizantes, condonar deudas a las familias caficultoras y el diseño de estrategias para que el sector no siga afectándose por la volatilidad y otros factores, que ponen en riesgo a las miles de familias colombianas que viven del café.

La senadora Lizarazo, como hija de campesinos, reiteró su apoyo al campesinado y así a los caficultores. “Es mi compromiso desde el Senado defender al campesinado y a los caficultores, por lo que una de las iniciativas es promover el consumo interno del café, que debería ser declarado como la bebida nacional. Eso le daría sostenibilidad”, manifestó.

#ApoyoaCaficultores