Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Noticias

Titulación incorporaría predios aprovechados como zonas de recreación

La propuesta de la bancada del partido político MIRA de incluir los terrenos, propiedad del liquidado Inurbe, y que han sido aprovechados por las comunidades como zonas sociales de recreación y deporte, en el mecanismo de titulación de predios, fue acogida por el gobierno nacional.

El anuncio fue realizado por la senadora miraísta Aydeé Lizarazo Cubillos, quien le planteó al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, la propuesta dentro del debate efectuado al Plan Nacional de Desarrollo, PND, 2018-2022, y que se llevó a cabo en la Comisión VII del Senado de la República.

“Expuse al ministro que en la política de titulación de predios que se esboza en el PND existen unos predios no son aptos para la construcción de vivienda pues están en zonas de alto riesgo o en zonas verdes, y que han sido aprovechados por la comunidad. Así que la propuesta de la bancada MIRA es que no solo se titulen los predios para vivienda sino que sumen aquellos terrenos que se han convertido en espacios para la recreación, el deporte y el sano esparcimiento, pues hay allí canchas, polideportivos y parques para los residentes”, explicó la congresista.

Los terrenos que estarían incluidos en este mecanismo de titulación de predios son propiedad del antiguo Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y de la Reforma Urbana, Inurbe, en liquidación, y que al quedar abandonados fueron tomados por familias y comunidades, que construyeron sus viviendas o los aprovecharon para adecuar dichos espacios sociales.

“La política de titulación de predios del antiguo Inurbe se viene desarrollando y continuará en este periodo constitucional al ceder el gobierno nacional los terrenos a los municipios y que estos efectúen la titulación, pero el ingrediente que la bancada MIRA propuso es que se incluyan esas áreas comunitarias que ahora son para goce de sus vecinos y la población en general”, subrayó la senadora Lizarazo Cubillos.