Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Noticias

Senadora Lizarazo respaldó ejecución del Aeropuerto del Café en Caldas

Foto: www.larepublica.co

La senadora del partido político MIRA, Aydeé Lizarazo Cubillos, destacó temas preponderantes de su agenda y puso en primera línea el respaldo al Aeropuerto del Café, para que el gobierno nacional le cumpla a esta terminal aérea y por consiguiente a los caldenses.

Su compromiso lo ratificó al agradecer el apoyo brindado por Caldas, recalcar su respaldo a la RAP del Eje Cafetero, anunciar defensas al campesinado y declarar una lucha contra los altos índices de consumo y abuso de sustancias sicoactivas.

La especialista en administración financiera y gestión pública aseveró que es un gran logro que se hayan unido los tres departamentos del Eje, y que una de muestra de esta alianza y de la labor del MIRA en la región es su curul en el Senado, por lo cual defenderá desde el Legislativo, los proyectos que se impulsen desde la naciente RAP. “En el partido político MIRA hemos venido trabajando unidos en el Eje y esta labor dio su fruto, el cual es esta curul en el Senado. En ese sentido, nos hemos reunido con líderes de los tres departamentos, con nuestros ediles, concejales, diputados y dirigentes de otras vertientes, para priorizar en Caldas unos aspectos que deben ser expuestos en el orden nacional. Esa es mi tarea y a eso apuntamos”.

Consideró que el proyecto regional Aerocafé es sensible y merece su atención y la de su bancada en la Cámara Alta. “Hay que estar vigilantes, pues el gobierno nacional, el presidente Iván Duque, se ha comprometido públicamente con esta iniciativa, y desde el Senado haremos lo necesario para que esta obra de infraestructura sea una realidad para los caldenses”, manifestó.

Foto: www.eldiario.com.co
La senadora Aydeé Lizarazo se ha manifestado interesada en promover un debate sobre las tarifas de los peajes en la zona del Eje Cafetero.

Se comprometió a promover un debate sobre las tarifas de los peajes del Eje. “Tenemos que plantear una revisión seria de los peajes que están en la RAP del Eje, pues hay unos peajes costosísimos y eso tenemos que revisarlo con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI”, comentó.

 

Para la senadora es urgente legislar para luchar de manera efectiva contra el consumo y abuso de las drogas. “El presidente Iván Duque ha planteado la prohibición de la dosis personal, por lo tanto hay que buscar mecanismos desde el Legislativo para enfrentar un flagelo que viene golpeando las bases de las familias caldenses”, anticipó la congresista Aydeé Lizarazo.

La senadora electa se declaró amiga de los caficultores. “Vamos a defender a los campesinos, seremos unos voceros de ellos, y un ejemplo es que tenemos en la agenda el impulso y apoyo del fondo de estabilización del café, para que los caficultores de Caldas aseguren un precio mínimo que no les genere pérdidas. Fue un compromiso de campaña y es un compromiso con el presidente Duque”, destacó.