Mis redes

CORREO: contacto@aydeelizarazo.com

 > Noticias  > Senadora Aydeé Lizarazo, nueva vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos

Senadora Aydeé Lizarazo, nueva vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos

Como un reconocimiento a su compromiso con la defensa de la dignidad de los colombianos, la senadora del Partido Político MIRA, Aydeé Lizarazo Cubillos, fue designada como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, la cual será presidida por Édgar Palacios, senador del partido Colombia Justa Libres, para el periodo 2019-2020.

“Agradezco a Dios por las oportunidades brindadas y a todos mis compañeros de la Comisión por la confianza otorgada para ser vicepresidenta, hecho que recibo con responsabilidad para trabajar en equipo con todos los integrantes para responder al reto y los compromisos con las comunidades”, expresó la congresista.

La Comisión tiene como finalidad la defensa de los derechos humanos, “cuyas garantías sean vulneradas o desconocidas. En cumplimiento de esta función informará a las Plenarias de cada una de las Cámaras sobre los resultados alcanzados”.

De la misma forma, contempla la vigilancia y control sobre toda autoridad encargada de velar por el respeto de los derechos humanos, así como la promoción de las acciones pertinentes para que, en caso de incumplimiento, se apliquen las sanciones penales y disciplinarias correspondientes.

En la agenda de la Comisión de Derechos Humanos está “la realización de audiencias especiales en las que los ciudadanos y representantes de gremios, colegios de profesionales, asociaciones cívicas y sociales, puedan exponer temas de interés para la sociedad y el conocimiento del Congreso. Además de tramitar las observaciones que por escrito hagan llegar los ciudadanos con respecto a un proyecto de ley o de acto legislativo”, precisó el Senado de la República.

Para la senadora miraísta esta designación es la oportunidad para adelantar un trabajo mancomunado desde esta dignidad y así aportar a las acciones y tareas que contribuyan a construir país y una sociedad más equitativa.

VER VIDEO

 

 

 

Post A Comment