Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Noticias

Senadora Aydeé Lizarazo convoca a audiencia pública sobre retos del cáncer infantil

Un drama que afecta a más de 1.400 niños cada año en Colombia, según cifras del Observatorio Interinstitucional de Cáncer Infantil, Oici, será el tema central de la Audiencia Pública convocada por la senadora del Partido Político MIRA, Aydeé Lizarazo Cubillos y que se realizará este martes 17 de septiembre de 2019, a partir de las 9:00 de la mañana.

‘Retos y Perspectivas del Cáncer Infantil en Colombia’ es el nombre de esta jornada, la cual fue acogida por la Comisión Séptima del Senado de la República, luego de iniciativa expuesta por la congresista miraísta, con el fin de concienciar al país sobre este flagelo que es considerado, de acuerdo con informe de El Tiempo y datos entregados por el Oici, a cargo de Yolima Méndez, “la segunda causa de muerte entre los niños de 5 a 15 años. Y se estima que solo el 60% de los menores colombianos con algún tipo de cáncer logran sobrevivir”.

Se indica que uno de cada tres diagnósticos de cáncer en menores de 15 años es por leucemia, por lo cual es urgente adelantar las estrategias que aseguren a los niños y niñas el acceso a un tratamiento oportuno de los diferentes tipos de cáncer que se manifiestan en la infancia.

La Audiencia Pública, a la que han sido invitadas las distintas instituciones que trabajan en la lucha contra cáncer, así como entidades del Gobierno Nacional y congresistas, se llevará a cabo en el recinto de la Comisión Séptima en el Edificio Nuevo del Congreso de la República, tercer piso, y en ella además se tratará el Proyecto de Ley No. 111 de 2019 “Por medio de la cual se modifica la Ley 1384 de 2010 y se dictan otras disposiciones en materia de protección a personas con cáncer y sobrevivientes”.

 

Finalmente, la actividad será transmitida en vivo por las redes sociales del Partido Político MIRA, a la vez que la senadora Aydeé Lizarazo Cubillos invita a las entidades, instituciones, asociaciones y ciudadanía en general a participar y opinar con el hashtag: #LosNiñosConCáncerPueden

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.