Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Agenda
Defensa y Seguridad
Tema
Defensa y seguridad

Reforma Policial

Se aprovechará la nueva reforma al régimen disciplinario y a la carrera de patrulleros de la Policía para garantizar la adecuada formación en valores y DDHH; como base para un pie de fuerza cada vez más profesional.

Se promoverán incentivos para la incorporación voluntaria con énfasis en la vocación y no en el servicio obligatorio.

Se realizará estricto seguimiento al proceso disciplinar como al cumplimiento de los incentivos de bienestar para los miembros de la PONAL y sus familias.

Se desarrollará la política nacional de seguridad preventiva, desde el componente de diálogo social y de la mano con la comunidad, con el fin de resolver los problemas desde su orígen en los barrios, con apoyo de los distintos actores y sectores.

Se apoyará a municipios y distritos en estrategias integrales para prevenir y actuar de manera eficiente, con herramientas jurídicas amplias para garantizar inmediatez.

Se generarán mecanismos para promover la denuncia y la disuasión definitiva al actuar criminal.

Profundizar la capacitación en materia de salud mental, como primeros auxilios y manejo de personas con ataques o trastornos; igualmente, se deben desarrollar planes de atención y prevención dentro de la institución para el cuidado de la salud mental de los uniformados.

Es necesario fortalecer el mecanismo de identificación y judicialización desde Migración Colombia en coordinación con la fuerza pública para quienes cometen delitos, con el fin de contar con el equipo y la tecnología suficiente y reforzar este enfoque de inclusión pero en la legalidad.

Prevención.
Sustitución pensada desde los campesinos.
Lucha contra las Organizaciones Criminales
Presencia Institucional.