Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Agenda
Deportes
Tema
Deporte

Incentivos Olímpicos al Deporte

Subsidiar la cotización de deportistas al sistema general de pensiones, por medio del fondo de solidaridad pensional.

Garantizar la afiliación de los deportistas al régimen subsidiado de salud.

Crear un régimen pensional excepcional, con posibilidad de una pensión para los medallistas olímpicos de bajos recursos.

Crear el Centro de Innovación, Evaluación y Detección de Talentos Deportivos (CIEDT). Esta dependencia se encargará de detectar a edades tempranas, nuevos talentos deportivos a nivel nacional.

Estrategia por parte del Ministerio del Deporte, para incentivar a la práctica deportiva a partir de temprana edad con becas completas de estudio, lo cual se complementará con la estrategia de detección de talentos deportivos.

Estas becas deportivas se van a dar desde el colegio hasta la universidad, siempre y cuando el deportista sea sobresaliente en su desempeño académico. Esto para disminuir la deserción escolar y escolarizar a las personas que quieran ser patrocinadas en su disciplina.

Dar continuidad a la ejecución de los proyectos de infraestructura, así como a los programas actualmente están en ejecución. Para lograrlo, se requiere mantener el presupuesto de la entidad. Históricamente, estos rubros se reducen en cada gobierno.