Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Noticias

PRONUNCIAMIENTO: “Aplicar las leyes, para combatir abusadores y violadores de menores”: senadora Lizarazo

FOTO: www.tvcrecer.com

La senadora Aydeé Lizarazo Cubillos fue contundente al decir en un pronunciamiento en la Comisión Séptima de Senado que para combatir a los abusadores y violadores de niños y niñas se exige la aplicación de las leyes de manera firme.

Su exposición fue luego de conocerse el crimen contra la niña de 9 años Génesis Rúa en Fundación, Magdalena, a finales de septiembre de 2018. Llamó la atención que Medicina Legal reportara cerca de 20.000 casos de abuso y violencia en menores entre enero y agosto de 2018, no obstante preguntó sobre las cifras de turismo sexual, explotación sexual, pornografía infantil, ciberdelitos, entre otros.

En la Comisión Séptima, la senadora Aydeé Lizarazo Cubillos exigió aplicación severa de las leyes para combatir a abusadores y violadores de niños y niñas.

“Ya hemos legislado, el Congreso ha aprobado un sinnúmero de leyes… Se han reglamentado… Las leyes están hechas hay es que aplicarlas pero con severidad”, enfatizó la congresista, quien agregó que “la mayor pena que está en el Código Penal son 60 años para un violador, para una persona que asesine a un niño a una niña, ¿no es esto una cadena perpetua?”.

Para la congresista no se deben aplicar rebajas a quienes cometan dichos crímenes y se solidarizó con los familiares y amigos de la pequeña Génesis Rúa, de 9 años, quien fue abusada y asesinada el 28 de septiembre de 2018.

Vea aquí, la intervención de la senadora Aydeé Lizarazo Cubillos en la Comisión Séptima de Senado, en la que reclamo severidad en la aplicación de las penas a los abusadores y violadores de niños y niñas.