Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Noticias

Práctica sería certificada como experiencia laboral: A. Lizarazo

FOTO: www.esap.edu.co

En el debate del Plan Nacional de Desarrollo, PND, que se efectuó la semana que termina en la Comisión VII del Senado de la República, la senadora Aydeé Lizarazo Cubillos le expuso a la ministra de Trabajo, Alicia Arango, la necesidad de certificar las prácticas como experiencia laboral.

La congresista del MIRA enfatizó en la propuesta que lidera relacionada con las prácticas laborales que realizan los estudiantes de pregrado de las diferentes áreas. “Lideramos la propuesta contemplada en el artículo 112 del Plan de Desarrollo y de esta forma se extienda la posibilidad para que los estudiantes de las diversas ramas, incluso los técnicos y tecnólogos, puedan hacer las prácticas laborales y estas sean consideradas como experiencia laboral, pues eso estaba para solo unas profesiones como los profesionales de la salud, abogados, y otras”, dijo.

El propósito es que ese tiempo de práctica sea certificado por la empresa, así el recién egresado podrá validar la experiencia que muchas organizaciones están exigiendo a personas que apenas terminan sus estudios de pregrado, desglosó la legisladora.

A su vez, puntualizó que solicitó a la ministra Arango que se contemple una oportunidad para los estudiantes de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, y que se están formando para ser administradores o servidores públicos, para que desarrollen sus prácticas en las instituciones o entidades del Estado del orden nacional, distrital, departamental o municipal.