Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Noticias

Plan de choque, estrategia para combatir el desempleo, expone senadora Lizarazo

Ante la ministra de Trabajo, Alicia Arango, la senadora del Eje, Aydeé Lizarazo Cubillos, le recalcó en las altas cifras de desempleo que padece la región, especialmente el Quindío, que en los últimos años ha estado entre los primeros cinco puestos de la encuesta de mercado laboral, que mes a mes reporta el Dane.

Le solicitamos una acción conjunta para el Quindío, puesto que las cifras de desempleo son preocupantes y estas no bajan, a pesar de las estrategias que desde las administraciones, las instituciones y los gremios se han implementado”, dijo la congresista.

Entre las 23 ciudades incluidas en la encuesta de mercado laboral que aplica el Dane, Armenia es la ciudad del Eje que se ha mantenido en los primeros puestos de desempleo e informalidad, no obstante Pereira ha logrado mejorar sus tasas y generar una dinámica que se traduce en empleo formal.

A ello se suma la grave crisis social que vive la capital del Quindío, que refleja percepción de inseguridad, baja inversión y problemas sociales como el abuso y consumo de sustancias sicoactivas, violencia familiar y una alta tasa de suicidios, por lo tanto la senadora Lizarazo Cubillos desde la Comisión Séptima del Senado reitera en el plan de choque que contribuiría a mitigar los efectos del flagelo.