Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Noticias

Para la senadora Aydeé Lizarazo, la protección de la niñez exige aplicar las leyes con severidad

FOTOGRAFÍA: www.mspbs.gov.py

La senadora Aydeé Lizarazo Cubillos fue contundente al solicitar en la Comisión Séptima que se apliquen las leyes vigentes para castigar y combatir a los abusadores de niños, niñas y adolescentes.

“Ya hemos legislado, ya las leyes están, lo que falta es actuar y aplicar las condenas con severidad, nada de contemplaciones ni rebajas”, expresó la congresista en su intervención, la que estuvo rodeada por el sentimiento de dolor a raíz del grave caso que terminó con la vida de la pequeña Génesis Rúa, quien fue asesinada en Fundación, Magdalena.

Lizarazo Cubillos pidió, entretanto, que se unifiquen las estadísticas porque los casos en Colombia pueden ser más que los expuestos por Medicina Legal, a la vez que recalcó que la máxima pena por un crimen de abuso, violación y/o homicidio contra un menor en Colombia es de 60 años.

¿No son 60 años una cadena perpetua? Muchos están reviviendo el tema de la pena de muerte y la cadena perpetua para las personas que cometen esas monstruosidades con nuestros niños, pero lo que tenemos que hacer es aplicar las leyes con severidad”, reiteró.

Si esto se cumple, dijo la senadora del partido político MIRA, colectividad que ha liderado iniciativas que endurecieron las penas para abusadores y violadores, “sí estaríamos defendiendo la dignidad, integridad y la vida de nuestros pequeños”, subrayó a la vez que se mostró preocupada por los reiterativos casos en los cuales nuestra niñez es víctima, y que se registran semana a semana, pero que en varias oportunidades no son igual de mediáticos que otros.