Mis redes

CORREO: contacto@aydeelizarazo.com

 > Noticias  > “Nos comprometemos con la RAP y el puerto seco de La Virginia”

“Nos comprometemos con la RAP y el puerto seco de La Virginia”

Fotografía: www.lavirginia-risaralda.gov.co

Al destacar el apoyo brindado por los risaraldenses, la senadora electa por el Partido Político MIRA, Aydeé Lizarazo Cubillos, y quien este 20 de julio asumirá su escaño en el Congreso de la República, ratificó su compromiso por Risaralda y dijo que en su agenda legislativa están incluidos los temas fundamentales del puerto seco de La Virginia, el impulso de la RAP del Eje Cafetero, la revisión a las tarifas de los pejaes y la lucha contra el consumo de sustancias sicoactivas, flagelo que golpea a las familias de la zona.

La especialista en administración financiera y gestión pública aseveró que es un gran logro que se hayan unido los tres departamentos del Eje, y que una de muestra de esta alianza y de la labor del MIRA en la región es su curul en el Senado, por lo cual defenderá desde el Legislativo, los proyectos que se impulsen desde la naciente RAP. “En el Partido MIRA hemos venido trabajando unidos en el Eje y esta labor dio su fruto, el cual es esta curul en el Senado. En ese sentido, nos hemos reunido con líderes de los tres departamentos, con nuestros ediles, concejales, diputados y dirigentes de otras vertientes, para priorizar en Risaralda unos aspectos que deben ser expuestos en el orden nacional. Esa es mi tarea y a eso apuntamos”.

Consideró que el proyecto regional del puerto seco de La Virginia, en Risaralda, ayudaría a descongestionar el de Buenaventura. La iniciativa ya tiene la viabilidad del gobierno nacional, actual y del electo, por lo que cuenta con recursos nacionales, de la RAP y del mismo departamento de Risaralda. “Por su topografía, ubicación y estar incluido en las 4G, es decir la vía del Pacífico que pasa por La Virginia, lo convierten en una excelente oportunidad para generar desarrollo a la región, desde dicha plataforma logística”, indicó Lizarazo Cubillos.

Se comprometió a promover un debate sobre las tarifas de los peajes del Eje, en particular los establecidos en Risaralda. “Tenemos que plantear una revisión seria de los peajes que están en la RAP del Eje, porque por ejemplo Pereira se encuentra encerrado por peajes costosísimos y eso tenemos que revisarlo con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI”, comentó.

Para la senadora, quien ya se alista para la ceremonia de posesión de este viernes en el Capitolio Nacional en Bogotá, es urgente legislar para luchar de manera efectiva contra el consumo y abuso de las drogas. “El presidente electo Iván Duque ha planteado la prohibición de la dosis personal, por lo tanto hay que buscar mecanismos desde el Legislativo para enfrentar un flagelo que viene golpeando las bases de la familia”, anticipó la congresista Aydeé Lizarazo.

No dejó de lado el campesinado risaraldense, especialmente a los caficultores. “Vamos a defender a los campesinos, seremos unos voceros de ellos, y un ejemplo es que tenemos en la agenda el impulso y apoyo del fondo de estabilización del café, para que los caficultores aseguren un precio mínimo que no les genere pérdidas. Fue un compromiso de campaña y es un compromiso con el presidente electo Duque”, destacó.

Para finalizar, reiteró en el respaldo del Eje, al expresar: “Este Senado que hoy ostento es gracias al apoyo de cerca de 58 mil colombianos, entre ellos y en mayor proporción por ciudadanos de Caldas, Risaralda y Quindío, por ello tengo un compromiso por el Eje, que se sustenta en el fortalecimiento de la RAP. Los gobernadores se pusieron de acuerdo y ya hizo su trámite, ahora nos corresponde fortalecerla económicamente, que el gobierno nacional inyecte los recursos que permitan sacar adelante las iniciativas que se definieron para el crecimiento de la región”.



Post A Comment