Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Noticias

Juegos Nacionales, una oportunidad para potencializar el turismo del Eje Cafetero

Una de las mayores oportunidades que brindaría la celebración de los Juegos Nacionales 2023 en el Eje Cafetero sería el impulso de varios sectores económicos, en particular el turismo.

Para la senadora Aydeé Lizarazo Cubillos, quien estuvo este jueves 8 de noviembre con su bancada del partido político MIRA, en reunión con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, la realización de las justas en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda potencializaría la oferta turística de la región, la que se caracteriza por su verde, el paisaje cultural y su agroturismo.

El deporte y la recreación son nobles y efectivas alternativas para dinamizar la economía. Son varios los sectores que se ven apalancados, como por ejemplo el de los textiles, con la elaboración de uniformes e indumentaria deportiva, además de los servicios, transporte, gastronomía, restaurantes y el turismo, del que tenemos un sinnúmero de fortalezas para mostrar, gracias a nuestros atractivos naturales”, expresó la senadora al término de la actividad.

En igual sintonía estuvo el director de Coldeportes, que recibió a las senadoras Ana Paola Agudelo y Aydeé Lizarazo, así como a la representante a la Cámara, Irma Herrera, integrantes de la bancada del partido político MIRA, quienes compartieron sus iniciativas en los aspectos de deporte y recreación para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, al tener en cuenta que este componente contribuye no solo a combatir flagelos sociales que golpean especialmente a la niñez y la juventud, sino que a su vez jalona la dinámica económica.

Tenemos una oportunidad con el fortalecimiento del deporte y la recreación para generar desarrollo económico y social, y qué mejor el turismo, uno de los sectores claves de la economía naranja“, enfatizó la congresista, quien tuvo la oportunidad de sustentar la iniciativa de ser el Eje Cafetero sede de los Juegos Nacionales 2023, basada en la riqueza natural de un verde paisaje, que está listo para recibir a los mejores atletas de nuestro país.

Las congresistas del partido político MIRA destacaron que la reunión con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, fue productiva y que existe la voluntad para que la región reciba a los deportistas en el año 2023. “Necesitamos aunar esfuerzos, trabajar unidos, para que la sede sea una realidad”, puntualizó la senadora Aydeé Lizarazo Cubillos.