Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Noticias

En educación, senadora Lizarazo expuso fortalecimiento al transporte y al PAE

Comprarle los productos a los campesinos sin intermediarios para asegurar el Plan de Alimentación Escolar, PAE, y fortalecer la estrategia de transporte escolar, fueron dos de los temas que se le expondrán al Departamento Nacional de Planeación, DNP, para que los incluya en el Plan Nacional de Desarrollo, PND, 2018-2022.
Así lo informó la senadora Aydeé Lizarazo Cubillos, quien explicó que las iniciativas fueron concertadas entre los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, para que se introduzcan en la línea de atención de la niñez, mientras que enfatizó en que se deben generar entornos seguros para nuestros niños, niñas y adolescentes, ya que las áreas en las cuales frecuentan deben estar adecuadas para evitar cualquier ataque que se llegue a presentar en contra de esta población, de modo tal que se pueda reaccionar de manera inmediata.
Se planteará al DNP lo relacionado con el fortalecimiento del PAE, y la propuesta se sustenta en estructurar un canal que le dé prioridad a los campesinos, para que ellos suministren los productos agrícolas y pecuarios que se necesitan para la implementación de la estrategia. “Que las entidades correspondientes tengan en cuenta a nuestros campesinos para comprarles sus productos y así se eliminen los intermediarios. Eso nos da mejor calidad en los productos a menos precio, además apoyamos a nuestro campesinado”, manifestó Lizarazo Cubillos, que a su vez complementó: “Es ineludible que se suministren alimentos saludables, frutas y verduras bajo estándares de calidad”.
Asimismo, precisó que el plan incluye un rediseño de las minutas. “Se tienen que diseñar minutas con dietas alimentarias acordes con cada región, y de acuerdo con la producción local. No es lo mismo la dieta de la costa Caribe, o del sur del país, con la nuestra del Eje Cafetero. Así apoyamos al sector agropecuario”.
Para finalizar, la senadora referenció el ítem que consiste en el fortalecimiento al transporte escolar. “Se tiene que hacer uso de los sistemas alternativos de transporte y así impulsar el uso de la bicicleta para que los niños y jóvenes, vayan en ellas a las instituciones. Y es oportuno incluir el respaldo a los sistemas tradicionales de cada región, por ejemplo los Jeep Willys en el Eje Cafetero o las chivas en otros departamentos del país, pues una buseta o un vehículo sedán circula bien en la ciudad pero se le dificulta su movilidad en las zonas rurales”, precisó.