Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Noticias

Empoderar a la mujer, exposición a vicepresidente Ramírez, en evento Mujer Emprende

La necesidad de diseñar estrategias públicas para empoderar a las mujeres y promover sus emprendimientos fue lo compartido por la senadora Aydeé Lizarazo Cubillos a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, durante el evento Mujer Emprende, celebrado en la Finca del Café, en Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

La congresista acompañó la actividad promovida por la gobernación de Risaralda, en cabeza de Sigifredo Salazar, la cual fue un espacio para que las mujeres emprendedoras del departamento dieran a conocer sus ideas de negocios y emprendimientos, los que se basan en sectores como el cafetero, turismo, innovación y otros.

En el encuentro, al que asistieron cerca de 300 mujeres, la vicepresidenta Ramírez le solicitó al gobernador convertir la Oficina de la Mujer departamental en una secretaría porque en esta dependencia se pueden instalar políticas públicas que permanezcan y estén orientadas a promover a la mujer. Además destacó el liderazgo de la única congresista del Eje Cafetero, la senadora Lizarazo Cubillos, a quien le reconoció su compromiso por abrir espacios a las mujeres, con el fin de dignificar su labor y la contribución que hacen a la sociedad.

Entre tanto, la senadora resaltó la contribución de la mujer rural, y ahora con el desarrollo de atractivos emprendimientos sustentados en el café y otros productos agrícolas, con lo que se fortalece la economía familiar y regional. Reiteró en la formalización laboral y la necesidad de cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Algunas declaraciones de la vicepresidenta Ramírez en Mujer Emprende

“Es importante que más mujeres en Risaralda sean conscientes del gran potencial para aportar al crecimiento económico, ejercer liderazgo y apoyarse entre ellas para crecer”.

“El emprendimiento de la mujer en el Eje Cafetero, la capacidad de asociatividad, la política pública que hay en el gobierno nacional, el compromiso de los gobernadores y alcaldes, así como la necesidad de tener secretarías de la Mujer, deben garantizar la responsabilidad de mantener los derechos de las mujeres como política de Estado”.

“En esta región las mujeres cafeteras ascienden a 6.057, que equivalen al 31% de los productores del departamento y son responsables de millones de hectáreas, que representan el 28% del área cultivada”.

VER VIDEO: