Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Noticias

Con ley de ‘Punto Final’, Estado saldaría deudas de EPS: Senadora Lizarazo

FOTOGRAFÍA: www.hospitaldecaldas.com

Poner a paz y salvo las obligaciones que tienen las EPS con la red pública hospitalaria del país, es el objetivo de la denominada ley de ‘Punto Final’, que se solicitó fuera integrada al Plan Nacional de Desarrollo, PND, 2018-2022, que actualmente se estudia en el Congreso de la República.

“Con esta ley, el Estado pretende saldar la deuda que las EPS tienen con los hospitales públicos, que tanto se han visto afectados por esta cartera, ello sería el salvavidas que tanto hemos solicitado”, afirmó la senadora del Eje, Aydeé Lizarazo Cubillos.

La noticia se dio en los debates que se adelantan en la Comisión Séptima del Senado de la República, de la cual hace parte la congresista del Partido Político MIRA, y que tuvo como invitados al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, y al Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

Saldadas esas obligaciones los hospitales podrán alcanzar un equilibrio, sin embargo hay que hacerle seguimiento a las EPS, para que este escenario no se repita. Es urgente fortalecer la red pública hospitalaria del país”, comentó la senadora Lizarazo Cubillos.

Desde su posesión el pasado 20 de julio de 2018, la congresista miraísta ha gestionado acciones y reuniones para buscar salidas a la crisis de la salud, que tiene como primordial problema las acreencias de las Entidades Prestadoras de Salud, EPS, a los centros hospitalarios públicos, y que han generado llamados al gobierno nacional.