Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Noticias

Beneficiarios de subsidios podrán recibir nuevas ayudas para vivienda

Un decreto del gobierno nacional será el que le permita a quienes hayan sido beneficiarios de subsidios de vivienda a causa de desastres naturales, como el sucedido el 25 de enero de 1999 en el Eje Cafetero, poder acceder nuevamente a ayudas del Estado.

Así lo confirmó la senadora Aydeé Lizarazo Cubillos luego del inicio de los debates al Plan Nacional de Desarrollo, PND, 2018-2022, y que se efectuaron con el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en la Comisión VII del Senado de la República.

“Desde el año pasado le expuse al señor ministro esta necesidad, pues muchas de las familias del Eje que fueron damnificadas por el terremoto de 1999 y recibieron subsidios de vivienda están impedidas para acceder a nuevas ayudas, siendo que hacen parte de comunidades vulnerables. Por ello, desde su visita al Quindío en septiembre pasado lo invité a que conociera el problema y esta semana en el debate al PND nos oficializó que el gobierno nacional lo hará a través de un decreto”, anunció la congresista.

De acuerdo con lo expuesto por el ministro Malagón a la senadora del partido político MIRA, no hay necesidad de presentar un proyecto de ley ante el Legislativo ni incluirlo como línea en el PND, sino que esto se hará por decreto antes de finalizar el presente mes de marzo.

Un primer paso fue la inclusión de familias armenias en el programa Casa Digna Vida Digna, que el pasado 25 de enero, y con motivo de la conmemoración de los 20 años del sismo que golpeó al Eje Cafetero, recibieron las ayudas para mejoramiento de sus viviendas, y que hacen parte de un grupo que espera llegar a 2.000 subsidios en Armenia.

La noticia ratificó el compromiso que hizo el pasado 14 de septiembre de 2018, el ministro Malagón en su visita al sector del barrio Simón Bolívar de Armenia, actividad que fue gestionada por la senadora miraísta Lizarazo Cubillos.