Mis redes

CORREO: contacto@aydeelizarazo.com

 > Noticias  > Bancada quindiana, en reunión con Invías, gestiona obras viales

Bancada quindiana, en reunión con Invías, gestiona obras viales

En reunión con el director de Invías, Juan Esteban Gil, la bancada quindiana en el Congreso de la República, liderada por la senadora Aydeé Lizarazo Cubillos, expuso al alto funcionario las urgencias de la región en materia de infraestructura vial, entre ellas la finalización de las obras del túnel de La Línea y la doble calzada Calarcá-La Paila.

Senadora Aydeé Lizarazo Cubillos dialogó con el director de Invías, Juan Esteban Gil, sobre la importancia de los proyectos viales expuestos por la bancada quindiana en el Congreso de la República.

La congresista del Partido Político MIRA, en compañía de los representantes a la Cámara por el Quindío, Diego Javier Osorio, Luciano Grisales y Atilano Giraldo, expuso que el departamento está a la espera de la puesta en funcionamiento del paso por la cordillera Central, Túnel de La Línea, cuyos trabajos se han extendido por varios años, y que es una urgencia para la dinámica económica del país, al recalcar que esta megaobra es para la competitividad de Colombia. “En la reunión de la bancada quindiana con el director de Invías, Gil, se nos indicó que el túnel estaría al servicio en el primer semestre de 2020, lo que se constituye en una halagadora noticia para la región y el país, pues el proyecto beneficia la dinámica económica y la conexión entre el puerto de Buenaventura y la capital, Bogotá, generando competitividad”, manifestó la senadora Lizarazo Cubillos.

Se anunció en la cita con el director de Invías que se abrirán los estudios para la doble calzada Calarcá-La Paila, obra que ha sido un sentir del Quindío desde décadas atrás y que se integraría al proyecto del Túnel de La Línea. Igualmente, se trataron los temas de la ampliación de la vía desde la glorieta Malibú y la del Club Campestre, que ayuda a la movilidad entre la capital quindiana y el aeropuerto El Edén y la Zona Franca del Quindío.

Se resaltó el trabajo en equipo de los congresista quindianos y así la bancada le comunicó al alto funcionario nacional la necesidad de compromiso para las obras del tramo La Tebaida-Pueblo Tapao-Montenegro, al igual que los tramos Calarcá-Chagualá y Calarcá-La María. “En términos generales, el director Gil se mostró interesado en buscar las acciones para consolidar dichos proyectos, que le aportan a la economía, el empleo y desarrollo del departamento”, concluyó la senadora Lizarazo Cubillos.

Post A Comment