Mis redes

CORREO: contacto@aydeelizarazo.com

 > Noticias  > Bancada MIRA ha aportado para mejorar condiciones laborales: Senadora Lizarazo

Bancada MIRA ha aportado para mejorar condiciones laborales: Senadora Lizarazo

En la Comisión VII del Senado Colombia se realizó un debate de control político a raíz de las versiones que se suscitaron sobre eventuales reformas laborales, escenario que sirvió para que la senadora Aydeé Lizarazo Cubillos destacara el trabajo de la bancada del Partido Político MIRA en cuanto empleo y formalización, así como enviar un mensaje de tranquilidad y cordura, en medio de los hechos que se han suscitado en los últimos días a raíz de las manifestaciones.

Resalté el respeto y la altura de esta discusión en la Comisión VII del Senado, donde hubo diligencia y tolerancia, así como argumentos para dar luces a unas inquietudes que tienen los colombianos“, expresó al inicio de su intervención.

En el debate se hizo presente lMinTrabajoColombia, Alicia Arango, así como funcionarios de Colpensiones y representantes de las centrales de trabajadores, junto con los senadores de la comisión, quienes expusieron planteamientos en medio del respeto.

La congresista miraísta dijo: “Hoy no hay razón para seguir con las movilizaciones, pues en el debate el Gobierno Nacional dio respuestas claras, y no se puede parar más la productividad del país“, con respecto a las movilizaciones y marchas que se han registrado en el país y que han experimentado los colombianos, algunas de ellas con actos violentos.

Lamentó la muerte de Dilan Cruz y de los policías, así como de los demás ciudadanos afectados por los hechos.

Lizarazo Cubillos recalcó que el denominado ‘paquetazo’ de reformas laborales fue aclarado por los representantes del Gobierno Nacional, y valoró un mensaje positivo que demuestra la voluntad del Gobierno del presidente Iván Duque, relacionado con el desmonte gradual del aporte a salud que deben dar los pensionados.

El Congreso ha entregado a los colombianos grandes iniciativas, en beneficio de los trabajadores, jóvenes, mujeres y pensionados del país, y entre ellos están los de la bancada del Partido Político MIRA, que ha sido autora de diversos proyectos que mejoran las condiciones y se direccionan a un trabajo digno“, explicó.

Por ello, la senadora LIzarazo Cubillos enumeró algunas de las iniciativas:

La igualdad salarial entre hombres y mujeres.
✅ Priorizar la oferta pública de empleo a las personas víctimas de ataques con ácidos o sustancias corrosivas.
La práctica profesional sea considerada como experiencia laboral.
Ley de Vendedores Informales.
Beneficios a los cuidadores, que prestan su servicio a personas con problemas de salud, entre otros que van en dirección de trabajo digno, decente para los colombianos.

Finalmente, en su intervención en la sesión, la senadora consideró que hay que arropar al Gobierno Nacional para seguir construyendo, a la vez que reconoció que le “cree al presidente Iván Duque, a sus ministros, pero también le cree a los representantes de las centrales obreras y a los colombianos”.

Post A Comment