Aydee Lizarazo - Senadora de la República

Ante OIT, senadora Lizarazo exhortó defensa del campesinado

Un urgente derrotero que se encamine a la defensa de los trabajadores rurales fue el eje de la exposición que hizo la senadora Aydeé Lizarazo Cubillos durante la sesión con la Organización Internacional del Trabajo, OIT, evento realizado esta semana en el hotel Ópera en Bogotá.

La congresista del partido político MIRA expuso que ello debe direccionarse a asegurar mayor formalidad laboral y así garantizar el relevo generacional en el campo colombiano. “Necesitamos fortalecer el campo y sus trabajadores. Se hace inminente poder brindar charlas y capacitaciones para incentivar el trabajo y la vocación de quienes están ubicados en el sector rural”, manifestó en su intervención, la cual fue replicada por www.revistacongreso.co

Lizarazo Cubillos indicó que eso debe engranarse con el apoyo a las Mipymes -micro, pequeñas y medianas empresas-, debido a que ellas junto a las famiempresas son las que generan mayores puestos de trabajo en Colombia. “Debemos apoyarnos en la inducción de la OIT para brindar respaldo y mecanismos hacia las pequeñas y medianas empresas, esto con el fin de que todos los microempresarios eleven sus conceptos a niveles acordes con su actividad laboral”, expresó la corporada ante el coordinador del organismo mundial en Colombia, Italo Cardona.

Para cerrar su exposición, invitó a un compromiso de la sociedad y la institucionalidad para contribuir a cerrar la brecha de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, al estar armonizada con la conmemoración del día de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo.

Al evento, realizado para conocer cómo funcionan los modelos de contratación laboral, también asistió la senadora miraísta Ana Paola Agudelo, quien subrayó: “Creo que sería muy bueno hacer un esfuerzo que mejore las condiciones y oportunidades laborales de los ciudadanos. Me permito aprovechar este momento para invitarlos a que trabajemos desde la visión de la OIT en pro del teletrabajo”.