Mis redes

CORREO: contacto@aydeelizarazo.com

 > Noticias  > Senadora Lizarazo destacó presencia institucional del Estado en el Cauca

Senadora Lizarazo destacó presencia institucional del Estado en el Cauca

El 19 de noviembre de 2019 se llevó a cabo una sesión especial del Congreso de la República, en la que senadores, representantes a la Cámara y funcionarios del Gobierno Nacional estuvieron en el municipio caucano de Santander de Quilichao, reunidos con la comunidad para escuchar sus diferentes inquietudes.

En la jornada estuvo la senadora del Partido Político MIRA, Aydeé Lizarazo Cubillos, quien expresó que varios han sido los programas que ha implementado el actual Gobierno Nacional y que se destacan las iniciativas de emprendimiento, especialmente para las mujeres.

“El Gobierno Nacional ha traído una serie de ofertas, propuesta institucional, de acercarse más a las comunidades, de estar allí presente trabajando con las mujeres, trabajando por los niños, así como llevando los programas de emprendimiento, que es lo que tanto requiere esta población colombiana”, manifestó la congresista.

La sesión se adelantó con la asistencia de 30 senadores, entre ellos los del Partido MIRA, Aydeé Lizarazo y Carlos Eduardo Guevara, y 17 representantes a la Cámara, así como funcionarios del Gobierno Nacional como Miguel Ceballos, alto Consejero para la Paz; Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social, y Rafael Guarín, alto Consejero para la Seguridad, quienes escucharon a los líderes de las comunidades indígenas, afro y campesinas, quienes en sus respectivas intervenciones recalcaron en las lamentables acciones violentas contra la población y de allí la necesidad de desarrollar una acción concreta del Estado con presencia activa, para generar progreso y desarrollo que conlleve a la paz.

En ese sentido, el senador y presidente del Partido MIRA, Carlos Eduardo Guevara, señaló:  “La mejor forma de enfrentar la violencia es hacer presencia institucional. Estos espacios son muy valiosos para reiniciar la presencia del Congreso en las regiones”.

Al finalizar la sesión especial se leyeron algunas de “las proposiciones que se radicarán sobre temas recurrentes que buscan resolver la crisis humanitaria que se registra en el Cauca y para la recuperación social y económica del departamento. Estas serán objeto de debate y muy seguramente permitirían brindar solución a la problemática planteada por los diversos líderes sociales de las comunidades indígenas, afro y campesinas, que intervinieron y que pidieron al Gobierno Nacional acciones concretas”, contempló el Senado de la República en su página web.

Post A Comment